Las medias de compresión promueven la circulación de las piernas hacia el corazón, mediante la suave presión que ejercen sobre las piernas.
Hay que destacar que las medias de compresión fuerte deben ser recetadas por tu médico, mientras que las de compresión leve las podrás encontrar en nuestra Ortopedia
¿Cuándo debo usar medias de compresión?
Existen diversas situaciones en las que el uso de medias de compresión puede ser beneficioso para nuestra salud. A continuación te las explicamos:
– Personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, sin moverse, debido a su trabajo.
– En la aparición de arañas vasculares o varices. También en caso de edemas.
– Tras una cirugía venosa.
– Para mujeres embarazadas, si notan aparición de varices.
– Para prevenir úlceras o trombosis.
Tipos de compresión
Estas medias realizan compresión desde el tobillo hasta la cintura. La compresión es de más (tobillo) a menos (cintura). Según nuestra situación necesitaremos una compresión leve, normal o fuerte.
Las medias de compresión leve o normal son las recomendadas para piernas cansadas, mujeres embarazadas o personas que están mucho tiempo sin moverse (tanto de pie como sentados). Este tipo de medias también son perfectas para prevenir la aparición de arañas vasculares o varices.
De otra forma, las de compresión fuerte, deben ser recetadas por el médico y usarse bajo su supervisión. Están destinadas a enfermedades vasculares graves.
Tipos de medias de compresión
Cuando vayamos a adquirir una media de compresión encontraremos varios tipos:
– Media – 3/4: Estas medias llegan hasta la parte inferior de la rodilla. Ayudan a evitar la hinchazón por la acumulación de líquidos en la parte inferior de las piernas. También ayudan a reducir el dolor que provocan las varices.
Medias de compresión 7/8 y pantys: las primeras llegan hasta el muslo, mientras que las pantys llegan hasta la cintura. Ambas ayudan a reducir la acumulación de sangre en las piernas. Además, evitan caídas o mareos cuando la persona se pone de pie.
.¿Cómo usar una media de compresión?
Es recomendable ponerse las medias cuando nos levantamos y llevarlas puesta durante todo el día hasta que nos acostemos. Esto puede variar según indicaciones específicas del médico. Pero esta forma de uso es la habitual.
Si estamos una temporada sin ponernos las medias, nuestras piernas podrían hincharse y sería más complicado, o ya no sería posible, volver a ponernos las medias.
¿Medias de compresión para dormir?
Esta es una pregunta muy frecuente cuando vamos a usar medias de compresión.
Los profesionales dicen que dormir con medias no tiene ningún fundamento desde el punto de vista venoso, ya que las presiones hacen efecto cuando la persona camina o está de pie. Sólo sería recomendable su uso cuando el paciente tiene trastornos en la piel, úlceras o trombosis y debe usar las medias todo el tiempo. Te recomendamos consultarlo con tu médico, él te dirá la manera más efectiva de usarlas.
¿Cómo se colocan las medias de compresión?
Sitúate en la parte superior de la media y enróllala hasta el talón, y después introduce el pie en ella y tira de la media hacia arriba. Una vez la tenemos colocada corrige las arrugas que se hayan podido formar.
Encuentra las medias de compresión que necesitas en Ortopedia Mayzuk. Si tienes alguna consulta sobre las tallas y los diferentes modelos, ¡ponete en contacto con nosotros!
Comments