El menisco es un cartílago fibroso que amortigua la articulación entre la tibia y el fémur, y cada rodilla tiene dos: el interno y el externo. Las actividades que exigen más de lo habitual el movimiento de las rodillas pueden ocasionar desgarros o la rotura de alguno de estos cartílagos ⏤sobre todo del menisco interno⏤ ocasionando dolor e inflamación.
La rotura de menisco es una lesión dolorosa, que además puede provocar rigidez, dificultad para estirar completamente la pierna e inflamación.
Lo más habitual para un desgarro leve de menisco es el reposo, con el uso habitual de rodilleras de contención y la ocasional aplicación de frío en la zona.
Existen distintos niveles de contención:
Cincha rotuliana: es una de las contenciones más leves. Se trata de una cincha de seguridad para el menisco, de uso habitual y deportivo.
La rodillera con doble soporte en U inferior: su uso brindará mayor calor terapéutico a la región, previniendo y brindando soporte a los meniscos. Está confeccionada en neoprene de cuatro milímetros de espesor y su diseño ofrece un especial soporte a la zona.
La rodillera estabilizadora: se confecciona en neoprene de cuatro milímetros de espesor, posee varillas laterales flexibles y ajustes en abrojo reforzado. Es ideal para uso habitual y deportivo, ya que acompaña a los movimientos de la rodilla, brindándole contención.
La rodillera de neoprene articulada: cuenta con un diseño especial que brinda mayor contención y estabilidad a la rodilla, inmovilizando los movimientos a 90º hasta que pueda realizar acciones más bruscas. Está confeccionada en neoprene de cuatro milímetros de espesor, con bisagras de aluminio reforzado, centro rotuliano acolchado y doble cierre en abrojo.
Si te gustó este posteo dale like♡
Adquirí estos productos acercándote a nuestra ortopedia ubicada en Avda. Villanueva 1685 Ingeniero Maschwitz o consultanos por Whatsapp al 112406-7839.
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.
Comments