Esta lesión se trata de la rotura de la clavícula, que es un hueso que une la parte superior del esternón con el omóplato. Los síntomas que pueden aparecer son:
▪︎Dolor, y en aumento con movimiento del brazo.
▪︎Hinchazón.
▪︎Un hematoma.
▪︎Un sonido de chasquido al mover el brazo.
▪︎En personas menores de veinte años, esta lesión es más frecuente debido a que el hueso todavía no ha terminado de endurecerse. Luego, la fractura se vuelve menos habitual hasta que la persona alcanza la tercera edad y, con ello, una disminución generalizada de su densidad ósea.
▪︎La causa más recurrente es un golpe fuerte. Sin embargo, también puede darse en caídas en las que se impacta con el hombro o con la mano extendida, o en accidentes viales.
▪︎En general, las lesiones de este tipo se recuperan con reposo, hielo, medicamento para aligerar el dolor, un soporte de hombro y brazo y actividad física posterior para la rehabilitación de la articulación.
▪︎Es recomendable que en los primeros dos meses de recuperación no se levante el brazo por encima de la altura del hombro, no se cargue nada que supere los 2 kilogramos y no se practique ninguna actividad física.
Algunos de los productos que pueden ayudarte en este caso son:
▪︎Cabestrillo tipo Vietnam:
permite inmovilizar el hombro y el brazo, siendo ideal para lesiones como una fractura de clavícula.
▪︎Cabestrillo Velpeau:
. Posee una faja que rodea al torso e inmoviliza toda la zona a recuperar.
▪︎Soporte de clavícula: . Logra inmovilizar la clavícula y corrige la postura corporal. Mantiene hombros erguidos. Uso para el día a día, deportivo y post operatorio.
Si te gustó este posteo dale like♡
Adquirí estos productos acercándote a nuestra ortopedia ubicada en Avda. Villanueva 1685 Ingeniero Maschwitz o consultanos por Whatsapp al 112406-7839.
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.
Comments