Después del parto, las mujeres se encuentran con que su cuerpo ha cambiado para el desarrollo del bebé: el embarazo produce movimientos en los órganos internos y un estiramiento de la piel, que luego del nacimiento pierde firmeza.
En esos casos, las madres pueden elegir una faja post parto para utilizarla como sostén hasta alcanzar la recuperación de los tejidos y el ordenamiento del organismo, acompañando el proceso con un plan alimenticio adecuado y ejercicio moderado.
La faja post parto es un soporte de tipo abdominal y lumbar, que ayuda a la contención de la piel, los grupos musculares y articulares. Su función es sujetar a los tejidos y cuidar la fisionomía. Puede usarse tanto luego de una cesárea como de un parto natural, y son confeccionadas en distintos materiales y densidades para adecuarse al uso y preferencia de cada mujer.
Es muy importante tener en cuenta la confección y la composición de las distintas telas para alcanzar una pronta recuperación:
•Nivel 1•
Es el mas bajo, es una faja suave y confortable. Están diseñadas en alturas de 24, 28 y 33 cm, regulables con abrojo, o cerradas de forma tubular.
•Nivel 2•
El nivel de contención medio tiene mejor sujeción de los tejidos. Su sensación de uso es agradable, debido a que su interior es afelpado. Los diseños varían en 24 y 28cm de altura, regulable en abrojo.
•Nivel 3•
El último nivel ofrece mayor rigidez y compresión a los tejidos. La altura varía en 24 y 28cm , regulable con abrojos.
El uso de las fajas se recomienda sobre todo durante los primeros meses luego del parto, como un elemento complementario de sujeción hasta que el cuerpo se adecúe y recupere el ritmo.
Lo que podríamos decir a modo de conclusión es que la faja post parto tiene propiedades que favorecen a la comodidad y a la seguridad que las madres necesitan luego de dar a luz, momento que también puede ser tan intenso como el embarazo.
Si te gustó este posteo dale like♡
Adquirí estos productos acercándote a nuestra ortopedia ubicada en Avda. Villanueva 1685 Ingeniero Maschwitz o consultanos por Whatsapp al 112406-7839.
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta con un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico
Comentarios