La escoliosis es una desviación de la curvatura de la columna vertebral, y ocurre con mayor frecuencia durante la niñez. Si bien se sabe que puede ocurrir como resultado de la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular, en general se desconoce realmente la causa de su aparición.
La mayoría de los casos de escoliosis son leves, pero si las deformidades en la columna empeoran con con los años pueden resultar siendo incapacitantes.
¿En qué casos es adecuado utilizar un corrector postural?
Los correctores posturales son muy eficientes a la hora de corregir la postura, porque actúan impidiendo las posiciones del cuerpo que típicamente afectan la curvatura natural de la columna.
El corrector proporciona alivio al mantener la postura de manera natural, pero no ayuda a corregir el cuadro. Se utiliza como tratamiento conservador para alcanzar una posición equilibrada, evitando la posición de joroba y manteniendo los hombros erguidos, previniendo contracturas y lesiones musculares en hombros, espalda y cintura.
•El corrector postural con faja:
•Equilibra la postura corporal y mantiene los hombros erguidos.
•Alivia dolores, tensiones y malestares musculares.
•Contiene la zona lumbar y el abdomen de forma efectiva.
•El espaldar lumbar está diseñado en elástico resistente afelpado, nivel de compresión medio.
•Posee cuatro varillas rígidas posteriores, maleables según la necesidad de uso.
•Incluye una sobrebanda de sujeción abdominal y tiradores afelpados.
Si te gustó este posteo dale like♡
Adquirí estos productos acercándote a nuestra ortopedia ubicada en Avda. Villanueva 1685 Ingeniero Maschwitz o consultanos por Whatsapp al 112406-7839.
Los contenidos de este sitio no constituyen opinión médica, ni reemplazan una consulta c2xon un profesional de la salud. Ante cualquier duda, póngase en contacto con su médico.
Commentaires